Carmen Jordá admite estar centrada en este año ya que no sabe lo que ocurrirá el próximo, aunque tiene claro que la intención por parte de Renault de comprar Lotus es algo positivo. La española continúa con su preparación de cara a subir al coche algún día.

"Para el equipo, la declaración de intenciones de Renault es una buena noticia, pero es algo que ocurrirá en el futuro", comenta en declaraciones para Sky Sports. "La temporada todavía no ha terminado, así que estoy muy centrada en lo que tengo que hacer con el equipo. He de estar preparada para subirme al coche si el equipo confía en mí, así que mi atención está fijada en los próximos meses", añade.

La expiloto de la GP3 ha calificado de "gran experiencia" su aterrizaje en la categoría reina y también ha dado más detalles sobre sus funciones en Enstone, que ha estado desarrollando en los últimos meses. "He aprendido mucho, porque no hay nada que se parezca a la Fórmula 1. Me siento mucho mejor. Mi entrenamiento físico ha cambiado mucho, es mucho más duro y riguroso. Mi papel en Lotus tiene dos variantes: el trabajo de simulador en la fábrica, allí trabajo con los ingenieros para preparar el coche para las próximas carreras, y la asistencia a las carreras, allí aprendes mucho por los cambios de reglajes, las situaciones que tenemos, los pilotos, etc. Eso me da mucha información y conocimiento sobre cómo funciona un equipo desde dentro", finaliza.