Jolyon Palmer y Romain Grosjean protagonizaron un accidente en la primera vuelta del Gran Premio de Rusia. Ambos pilotos chocaron en la segunda curva, que ha sido lugar de varios incidentes en pasadas ediciones, y se quedaron fuera de carrera. El piloto francés no tardó en culpabilizar al británico por la acción alegando que le había dejado sin espacio al llegar a la curva, si bien el de Renault tampoco disponía de demasiado margen de maniobra.

Pero los comisarios no han visto la acción de la misma forma que el piloto de Haas. Tras volver a visualizar el incidente y hablar con los implicados después de la carrera, han determinado que ninguno de los pilotos ha sido responsable de lo ocurrido y no habrá sanción. Este tipo de colisiones suele penalizarse con varios puestos en parilla en la siguiente carrera para el culpable, pero en esta ocasión han decidido no recurrir a esta medida y todo se ha quedado en un lance de carrera.

Jolyon Palmer: "En la segunda curva tenía a un Sauber por el exterior y entonces Grosjean intentó una maniobra muy ambiciosa sobre el piano. No podía darle espacio porque estaba al lado del Sauber y quizás Grosjean no era consciente de ello, pero siguió hacia adelante y me golpeó. Los dos nos quedamos fuera de carrera".

Romain Grosjean: "Estaba en el interior de Palmer en la frenada. No sé por qué giró hacia mí. Yo estaba ahí y entonces se cerró. Intenté apurar el piano todo lo que pude, pero me golpeó, trompeó, regresó y me golpeó otra vez. El coche quedó muy dañado y se terminó nuestra carrera".

Text, Font, Line, Number, Document, pinterest

Text, White, Line, Font, Colorfulness, Number, Circle, Screenshot, Document, pinterest