Jolyon Palmer se suma a la alineación de pilotos que disputarán la Race of Champions del 13 al 14 de diciembre en el Bushy Park de Barbados. El campeón de la GP2 ha tenido un año magnifico, dominando durante toda la temporada con un total de cuatro victorias y doce podios. Desde Romain Grosjean, nadie había conseguido proclamarse campeón una carrera antes de finalizar el campeonato. Gracias a estos números, el joven piloto tuvo como premio participar en los test post GP de Abu Dhabi con Force India.

"Ha sido un año de ensueño para mí en la GP2 y acabar como campeón es la joya de la corona absoluta. Los test de F1 de la semana pasada también fueron increíbles y ahora estoy encantado de haber sido invitado a la Race of Champions. Es un gran acontecimiento, en esta época del año es bueno ver a todos los pilotos en una situación sin presión. La parte competitiva, por supuesto, vienen cuando te pones el casco, pero tengo muchas ganas de ser parte del espectáculo y la diversión que hay", afirmó Palmer.

El piloto de 23 años se une a una larga lista de pilotos experimentados como Romain Grosjean, el nueve veces ganador de Le Mans, Tom Kristensen, el cinco veces campeón del mundo de MotoGP 500cc, Mike Doohan. Así como el ex piloto de F1, David Coulthard o Susie Wolff, piloto probadora del equipo Williams.

La carrera cuenta muchas leyendas, que es lo que hace que sea un evento tan especial, ver en acción a Mick Doohan, Tom Kristensen o Jamie Whincup así como otros pilotos de F1 o grandes campeones. Los coches parecen muy divertidos de conducir. Nunca he estado en Barbados, así que estoy deseando ir", confesó el británico.

La Race Of Champions siempre intenta contar con los mejores pilotos de motor de todo el mundo, y así están tratando de hacerlo una vez más en la edición de 2014.

"Jolyon ha dominado la GP2 en 2014 y será fascinante ver lo que puede hacer en la Carrera de Campeaones. Nuestro objetivo es siempre reunir una mezcla de todos los campeones del deporte del motor de este año, sin excepción de los grandes campeones de la F1, Le Mans, MotoGP, IndyCar, NASCAR, World Rally, Rallycross y Mundial de Turismos", sentenció el organizador de la carrera, Fredrik Johnsson.