Citroen-tubik
El Citroën más caro de la colección histórica resultó no ser un clásico
Sut abu dhabi f1 t 1563052
Gasly espera que Honda les permita estar en los puntos con frecuencia
Tesla-semi-accion
Así es el Tesla Semi en vivo, el camión del futuro ya rueda
Brawn arrivabene 1
Brawn: “No queremos perder a Ferrari, pero cada asociación tiene límites”
Land-rover-defender-kahn-02
Flying Huntsman 6x6 Soft Top: Un Defender a la altura de Maybach

Jolyon Palmer, nuevo tercer piloto de Lotus

El vigente campeón de las GP2 Series, Jolyon Palmer, ocupará las funciones de tercer piloto y reserva del equipo Lotus a partir de 2015. El británico ayudará a la escudería de Enstone a desarrollar su monoplaza durante la temporada además de participar en varias sesiones de entrenamientos libres durante el curso.

- Jolyon Palmer, nuevo tercer piloto del equipo Lotus

Jolyon Palmer ha logrado su gran objetivo para la temporada 2015: tener una primera toma de contacto con la Fórmula 1 para intentar labrarse un futuro como piloto oficial de cara a 2016. Así, el vigente campeón de las GP2 Series ejercerá el rol de tercer piloto y reserva del equipo Lotus esta temporada.

El británico asistirá a todos los Grandes Premios y jornadas de test con el equipo, además de participar en varias sesiones de entrenamientos libres durante el año. Su tarea no será otra que la de contribuir al desarrollo del E23 a lo largo del curso junto con los pilotos titulares.

Palmer es el primer piloto británico desde Lewis Hamilton en ganar las GP2 Series y lo ha hecho con varios récords, como el de mayor número de puntos (276) y el de finales dentro de los puntos de forma consecutiva (19). Además, se encontrará en el equipo Lotus con otros dos ganadores de la antesala de la Fórmula 1: Romain Grosjean y Pastor Maldonado.

"Estoy encantado de llegar a la F1 junto al equipo Lotus este año como tercer piloto y estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado. Mi objetivo ha sido el de convertirme en piloto oficial en un equipo competitivo y Lotus es una gran oportunidad para mí, sobre todo ahora con los motores Mercedes", reza el comunicado. "Poder aprender con un gran equipo de F1, trabajar estrechamente con ellos en todos los ámbitos y conseguir una gran cantidad de kilometraje en el coche es la mejor manera posible, como ya demostró Valtteri Bottas. Estoy encantado de unirme a Lotus en un momento tan emocionante y mi objetivo es tener un futuro a largo plazo con ellos".

Por su parte Gerard López, dueño del equipo, se deshizo en elogios hacia el campeón de la GP2, una categoría en la que en 2014 mostró ampliamente su talento.

"Jolyon es un gran talento y un piloto muy creíble para ocupar el rol de tercer piloto en Lotus. Romain y Pastor son ambos campeones de las GP2 Series, así que sabemos lo fantástica que es esta categoría como paso previo. Para Jolyon, haber disfrutado de una temporada tan exitosa como la que le dio el título el año pasado, muestra su excelente potencial para el futuro. Queremos verle con los colores del equipo y al volante de nuestro coche de 2015, el E23, lo cual representa una nueva era para Lotus", concluyó.