Johnny Herbert convivió con el a la postre campeón del mundo, Michael Schumacher, en el que fue un año complicado para el británico en 1995. Muchos culparon por aquel entonces al peso específico adquirido por el germano, que fagocitaba recursos y atenciones en perjuicio del rubio Herbert. Ahora el piloto se explica y defiende la figura de su compañero apuntando con su índice acusador a Flavio Briatore de su salida de Benetton.

A pesar de que ganó dos carreras aquella temporada, salió del equipo italiano en dirección hacia Sauber, donde tuvo una época poco brillante, atrapado por las limitaciones de su mecánica, a pesar de ganar el Gran Premio de Alemania en 1999.

Herbert tiene ahora 47 años y ejercerá como piloto-comisario en el GP de la India el mes que viene. No se debe a nadie y por ello afirma "Mi problema no fue Michael", dijo al diario Hindustan Times, "Fue Flavio (Briatore)". El británico acusa directamente a Flavio Briatore, el ex jefe de Benetton y Renault, de organizar un trato preferencial hacia Schumacher. "Cada vez que Michael pedía a Flavio si podía tener un par de días más de pruebas, Flavio no tenía problemas [en organizarlo]", explicó, "si yo iba [a pedir lo mismo], me decía que no era posible".

Herbert admite que con extensas pruebas permitidas en los años 90, era mucho más fácil que en la actualidad impresionar a los jefes en el comienzo de una carrera deportiva. Hace referencia a las puntuales apariciones este año de pilotos como Karun Chandhok, que sustituyó recientemente a Jarno Trulli, o Narain Karthikeyan, quien regresará a HRT durante el evento inaugural del GP de India el próximo mes. "Ellos apenas ruedan sobre la pista, y luego se espera que entren en el coche y sean rápido", dijo Herbert, "esto no funciona así".