Watson, piloto que corrió con Lotus, Brabham, Penske, Surtees y McLaren desde 1973 y hasta 85, cree que Raikkonen no lo tendrá fácil, especialmente tras ver el resultado obtenido por Michael Schumacher en su retorno.

"Soy un gran fan de Michael, y esperaba que ganaría al menos una carrera, pero ha sido complicado por muchas razones, y estoy seguro que Kimi tendrá que lidiar con las mismas razones", dijo John Watson. "Es probable que quiera probar mucho, al igual que Kimi. A ver como afronta esto… Los neumáticos, la aerodinámica y la tecnología han evolucionado desde que Kimi abandonó el deporte en 2009, así que va a ser difícil".

A todo ello añade "Kimi es un tipo aparentemente tranquilo, por lo que se lo tomará con calma. Se unió a un gran equipo, y me gustaría creer que va a volver al nivel en que Alonso ganó sus Campeonatos del Mundo".

En británico hace una especial incidencia no en su capacidad, sino en la actitud y el grado de compromiso del finlandés. "Sólo espero que su compromiso esté al nivel de cuando lo vimos en su mejor momento en sus inicios en la Fórmula 1 de ellos, y no como en su última temporada con Ferrari".

Watson cree que este año será muy emocionante en lo deportivo, especialmente teniendo en cuenta la presencia de seis Campeones del Mundo en pista. No cree que el Campeón 2012 venga de fuera de este grupo. "Con seis Campeones del Mundo en la parrilla, no se puede pedir para una publicidad mejor. Los sospechosos de siempre son los cuatro mejores equipos, y ellos están allí con Lotus acercándose, y puede que Force India. Sin embargo, los recursos que los cuatro mejores equipos poseen, no sólo financieramente, sino de los recursos humanos y tecnológicos, hacen que para el resto sea un desafío mayor porque son inferiores en esto".

Para el ex-piloto si es posible alcanzar a los de delante, pero ha de contar con un superpiloto. "Es posible que necesiten un superhombre como parte de uno de esos equipos, y si no tienen un superhombre es difícil hacerlo. En Force India han reemplazado Adrian Sutil por Nico Hulkenberg, que creo que es excepcional. Él y Paul di Resta pueden ser lo suficientemente combativos para empujar a Force India aún más. Pero los dos son potenciales Campeones del Mundo en el futuro, así que tenemos que tenerles en cuenta".