Fernando Alonso podría tener tres títulos por uno de Sebastian Vettel si la estrategia del Gran Premio de Abu Dhabi hubiera sido otra, pero finalmente fue el germano el que se llevó a casa la corona tras hacer una excelente carrera en la que arrebató el liderato con el que el asturiano llegó al emirato.

En 2011 Alonso no tuvo un coche a la altura de sus necesidades y muchos esperan que en Maranello sean capaces de construir un monoplaza a la medida de sus capacidades, al menos no para superar la calidad del RB7 -este año RB8- pero al menos con el nivel necesario para dar respuesta al coche azul.

Por todo ello, John Watson, cree que Maranello bien podría proporcionar este año un coche superior y más capaz que el visto el pasado año. "Ferrari se está consolidando y tratando de fortalecer el aspecto aerodinámico y mecánico, y trata de obtener toda la gente adecuada, en el momento adecuado para el equipo", dijo a Sky Sports.

"Tienen dos buenos pilotos, pero Alonso es un piloto excepcional, y diría que es la fuerza impulsora en este momento dentro de Ferrari. Alonso es un piloto capaz de ganar otro Campeonato Mundial si no más, y si tiene la oportunidad, con un coche adecuado, yo diría que sería la mayor amenaza para Sebastian Vettel, pero todo depende de si Ferrari tienen un coche capaz de desafiar a Red Bull y McLaren", añadió el irlandés.