Por primera vezen 15 años, Jenson Button no estuvo presente en la parrilla del Gran Premio deAustralia que se celebró el pasado domingo. En su lugar, el piloto británicohizo una visita a la NASCAR, que celebró su quinta cita de la temporada en el AutoClub Speedway (también conocido como Fontana). Button publicó una foto en Instagramdonde él y sus amigos posaban junto al Chevrolet número 48 de Jimmie Johnsonjusto antes del comienzo de la carrera.

La NASCAR permiteeste tipo de acceso tan cercano a apenas unos minutos del inicio de la prueba, algoque en Fórmula 1 no es nada común y está reservado a personas muy específicas.Por ello, Button considera que Liberty Media debería hacer cambios y traer elambiente de la competición estadounidense para un mayor acercamiento de losaficionados.

“Esto fue algonuevo para mí: ¡traer a mis amigos al pit lane! Es genial ver que losaficionados son realmente parte de la atmósfera antes y después de las carrerasde NASCAR. Estoy seguro de que Liberty Media traerá esta atmósfera yacercamiento de los fans a Fórmula 1 ya que siempre hay margen de mejoraincluso en la cima del motor”, escribió Button en Instagram junto a lafotografía.

El campeón del mundo en 2009 noes el primer piloto de Fórmula 1 que aparece en una carrera de NASCAR. LewisHamilton estuvo en la última carrera de 2015 acompañando a su amigo Jeff Gordonantes de su retiro de la competición. Fernando Alonso también se pasó por lacategoría en la primera cita de Pocono del año pasado, aunque la lluvia obligóa aplazar la carrera y el asturiano no pudo presenciar la acción en pista.