Jenson Button tiene muy claro que McLaren está en un estado de forma mucho mejor que el que demostró a lo largo de 2013. Las explicaciones del británico apuntan a un mejor entendimiento de la aerodinámica y la carga en todo el monoplaza de la escudería inglesa. Los resultados, tras el primer podio en el último año en Melbourne, les sitúan por detrás de Force India en la clasificación del Mundial de Constructores pero Button apela a la mejora que el MP4-29 tendrá a lo largo de la temporada.

"Nuestro entendimiento de la aerodinámica general y del a carga aerodinámica del coche es mucho mejor que el año pasado. La correlación entre el túnel de viento y la fiabilidad también es muy buena, probablemente incluso mejor que en 2012, porque está funcionando habitualmente", asegura el británico. "Aún necesitamos más carga aerodinámica, pero al menos tenemos un coche que es bueno y no estamos descontentos de tener algo menos de carga, mientras que el año pasado no sabíamos cómo iba a reaccionar el coche".

A pesar de que en Malasia y Bahréin los dos McLaren no han vuelto a entrar en puestos de podio, Button está convencido de que las mejoras que irán introduciendo a lo largo del año les harán estar más arriba.

"Estamos en una posición buena pero necesitamos apretar muy duro desde ahora para tener alguna oportunidad de coger a Mercedes en el primer cuarto de la temporada”, reconoce el británico.

Por su parte, Eric Boullier reconoce que la prioridad más importante durante la pretemporada fue el desarrollar un monoplaza que fuese manejable antes de introducir mejoras que aumenten su velocidad o ritmo en carrera.

"La atención durante los test invernales fue claramente aseguramos de que el coche era manejable, equilibrado y fiable. Todos los objetivos han sido cumplidos", dijo el galo. "Hubo también mucha investigación para entender qué estaba mal el año pasado y parte de ello era debido a la correlación de los datos. El trabajo ha sido hecho durante el invierno y ahora todo funciona", continuó. "Estamos un poco faltos de carga aerodinámica, por lo que debemos conseguir algo más, y hemos puesto todo en su lugar para lograrlo. Pero hay una mejora masiva en este coche comparado con el de 2013".