Jenson Button sustituye a Felipe Massa como director de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA por las siglas en inglés) como resultado del a votación que tuvo lugar hoy en Sepang. Asimismo, Pedro de la Rosa continúa como presidente de la asociación, a pesar de que ya no tiene asiento de titular tras la desaparición de HRT, sino que es piloto de desarrollo de Ferrari, al igual que Sebastian Vettel, también directo de la entidad.

Sobre el nuevo director, el español ha comentado según Autosport: “Es bueno para la GPDA, ya que ahora tenemos dos campeones del mundo como directores”. El otro director al que se refiere es Sebastian Vettel, quien ya ocupaba ese puesto.

Durante la reunión de hoy, los participantes también discutieron sobre temas de actualidad como las superlicencias y las multas económicas. La GPDA creía que este tipo de sanciones desaparecerían tras el aumento de las tasas de la superlicencia. Sin embargo, en Melbourne algunos pilotos fueron multados por faltas como el exceso de velocidad en el pitlane. Finalmente, acordaron dejar estos asuntos en manos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), al menos de momento.