Citroen-tubik
El Citroën más caro de la colección histórica resultó no ser un clásico
Sut abu dhabi f1 t 1563052
Gasly espera que Honda les permita estar en los puntos con frecuencia
Tesla-semi-accion
Así es el Tesla Semi en vivo, el camión del futuro ya rueda
Brawn arrivabene 1
Brawn: “No queremos perder a Ferrari, pero cada asociación tiene límites”
Land-rover-defender-kahn-02
Flying Huntsman 6x6 Soft Top: Un Defender a la altura de Maybach

Jenson Button: “Mi amor por las carreras ha regresado”

El piloto británico no estuvo activo a tiempo completo en 2017, situación que aprovechó para reconciliarse con el motor.

Button entrevista 1

Jenson Button decidió abandonar la Fórmula 1 a tiempo completo en 2016 y esta temporada solo ha hecho dos apariciones en diferentes categorías. El piloto británico sustituyó en Mónaco a Fernando Alonso debido a la participación del asturiano en las 500 Millas de Indianápolis el mismo fin de semana y también corrió en los 1.000 kilómetros de Suzuka del Super GT. De hecho, Button confirmó recientemente su incorporación en la categoría japonesa para la temporada 2018.

El campeón del mundo de Fórmula 1 en 2009 afirma que este año prácticamente sabático le ha sido muy útil para recuperar su pasión por el motor. Estar un año fuera de la Fórmula 1 ha sido lo mejor que podía hacer porque mi amor por las carreras ha regresado. Se acabó mi estancia allí, pero por la competición mi amor ha vuelto”, declaró Button a Motorsport.com.

“La carrera en la que participé en agosto fue muy emocionante. Hubo muchas luchas y adelantamientos. Lo disfruté mucho. Al final del año, Masashi Yamamoto me preguntó si me gustaría competir a tiempo completo y le respondí que me encantaría. En Super GT hay mucha competitividad entre los fabricantes y muchos pilotos con talento. Eso es lo que necesitas en un deporte. La competición es lo que te emociona, añadió el británico.

Los rumores señalaban a Button como uno de los posibles pilotos del proyecto de Penske en IMSA, pero finalmente decidió priorizar su labor en el Super GT. “Hablamos sobre ello, pero yo pensaba participar en las carreras de resistencia porque quería correr en Daytona. Pero era difícil compaginarlo con el Super GT porque estarías volando todo el rato entre Estados Unidos y Japón. Las fechas de test tampoco cuadran. Quería centrarme en una cosa y no competir en exceso. Ocho carreras no son muchas, pero es la cantidad perfecta para volver a correr”, explicó.