El francés declaró a la revista alemana Auto und Motor und Sport que él piensa que el problema es el 'cuestionable' espectáculo que ofrecen 'algunos' grandes premios.

"Carreras como Abu Dhabi en 2010, donde no se podía adelantar, son inaceptables", aseveró Todt, que parece encontrarse en un desacuerdo cada vez mayor con el jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone.

Además, el ex jefe de Ferrari señaló que los datos más recientes indican una caída del número de espectadores. "La gente tiene muchas opciones para emplear su tiempo libre y todos los días nos debemos preguntar cómo podemos mejorar el espectáculo".

En este sentido, Todt insistió en que uno de los mayores problemas es la visibilidad de los pilotos: "En televisión a duras penas puedo decir quién está al volante de cada coche. Solo los expertos conocen los cascos y muchos pilotos cambian su diseño carrera tras carrera".

Por ello, el patrón de la Federación Internacional volvió a poner como ejemplo a la NASCAR americana: "Allí un piloto obtiene un número al inicio y lo conserva para toda su carrera, por lo que los aficionados pueden identificarlo inmediatamente".

Por otra parte, Todt también defendió la nueva normativa ‘ecológica’ en torno a los motores para la temporada 2013: "Algún día los gobiernos prohibirán ciertos tipos de motores. La FIA necesita demostrar que va por delante, aunque eso no nos reporte nuevos aficionados", afirmó.

"Cuanto más grande eres, más importante es el papel como modelo que tienes que desempeñar", sentenció el galo.