Como se hizo oficial hace varias semanas, Kevin Magnussen pilotará para McLaren esta temporada. El piloto danés dará este año el salto a la gran categoría del automovilismo después de haber conquistado el campeonato Formula Renault 3.5 Series. Se trata de un paso muy importante en la vida del joven piloto y su padre, Jan Magnussen, estaría considerando la posibilidad de poner fin a su carrera con el fin de apoyar la evolución de su hijo en la máxima categoría del deporte motor. Así, Jan ha comentado:

"Ahora que Kevin está en la Fórmula 1 he pensado mucho acerca de cuánto tiempo va a continuar mi carrera. Tengo que decidir si puedo concentrarme en lo que estoy haciendo o si prefiero estar con Kevin", comentaba en declaraciones al diario The Guardian. "Pero yo no quiero ser su manager. Quiero ser su padre, eso es todo", puntualizó.

Tras dejar la Fórmula 1 a finales de los años 90, Jan Magnussen ha continuado su vida como piloto de carreras, además de ser un legendario participante en LeMans. Ahora se enfrenta al dilema de acompañar a su hijo en la andadura de la Fórmula 1 y, de momento, no podrá estar en su debut en el mes de marzo ya que tiene otras obligaciones como piloto:

"Pero voy a llegar a ocho o nueve carreras, alrededor de la mitad", afirmaba.

Además, Jan Magnussen ha comparado su carácter con el de su hijo cuando tenía su edad y ha admitido que Kevin está mucho más centrado:

"Ojalá hubiera tenido otra oportunidad, pero Kevin está donde está hoy debido a lo que me pasó a mí. De hecho no hay similitudes. Él es muy trabajador y mucho más organizado de lo que yo nunca fui. Yo era un fumador, no me entrenaba bien y no era en absoluto organizado", aseguraba.

El piloto también ha tenido una mención sobre cómo han cambiado los ‘galones’ en la familia:

"Kevin era el hijo de Jan Magnussen. Ahora, de repente, yo soy el padre de Kevin Magnussen", sonrió el piloto.