Mediante una rueda de prensa, celebrada en Jaguar Collections Centre, el equipo Jaguar Racing ha presentado a Adam Carroll y Mitch Evans como sus pilotos titulares y al proveedor tecnológico Panasonic como su pilar para su primera incursión en la Fórmula E. A partir de ahora, el equipo se llamará Panasonic Jaguar Racing y su unidad de potencia se bautizó como I-TIPO 1.

También se ha nombrado a Ho-Pin Tung como su piloto reserva y desarrollador de innovaciones tecnológicas en coches a propulsión eléctrica. Esta alineación de pilotos será la punta de lanza en el retorno de Jaguar al automovilismo deportivo. Otro gran anuncio fue la vinculación con Lear Corporation como socio oficial del equipo.

Gerd Mauser, presidente de Panasonic Jaguar Racing, fue el encargado de hacer la apertura a la rueda de prensa. "Hoy se abre un nuevo capítulo en la historia de Jaguar Racing. Como el primer fabricante de coches de alta gama en la Fórmula E, tenemos el orgullo de estar de vuelta en el deporte motor de alto nivel. El futuro cambia y queremos ser parte de ese cambio. No podemos esperar para empezar la competiicón en algunas de las mejores ciudades del mundo, en las que habrá muchos aficionados que nos apoyarán. La Fórmula E es la plataforma perfecta para inspirar a las próximas generaciones", ha destacado Mauser.

Nick Rogers, director ejecutivo de Ingeniería de Producto de Jaguar y Land Rover, ha subrayado el importante papel que la Fórmula E jugará en el desarrollo de tecnología en vehículos eléctricos y la importancia de los vehículos eléctricos en el futuro de Jaguar y Land Rover.

"En los próximos cinco años vamos a ver más cambios en el mundo del automóvil que en las últimas tres décadas. El campeonato nos permitirá diseñar y probar nuestras tecnologías avanzadas de rendimiento en condiciones extremas. Vamos a aplicar este conocimiento vital como parte de nuestro desarrollo en el mundo real. En Jaguar Land Rover empleamos 9.000 ingenieros y el equipo tratará de extraer datos para ellos y empujar los límites de la tecnología eléctrica en un entorno de competición", ha comentado Rogers.

James Barclay, director del equipo Panasonic Jaguar Racing, ha realizado una evaluación de los 15 días de test privados y los seis días de pruebas colectivas que tuvieron para su incursión en la serie totalmente eléctrica. "Hoy es un momento de orgullo para mí y para todo el equipo Panasonic Jaguar Racing en nuestro lanzamiento oficial. Todo el mundo ha trabajado muy duro durante los últimos nueve meses para prepararse para nuestro debut en el campeonato", ha detallado Barclay para luego dar la bienvenida a sus pilotos.

"Es un honor contar con Adam, Mitch y Ho-Pin, queremos tener éxito dentro y fuera de la pista. Sabemos que el reto será fuerte y nuestros competidores tienen una ventaja inicial de dos años. Vamos a mantener nuestras expectativas en el registro en nuestra primera temporada. Finalmente quiero dar las gracias a Jean Todt, Alejandro Agag y sus equipos por su visión en la construcción de esta categoría innovadora y por su ayuda y apoyo durante los últimos 12 meses, con la entrada de Jaguar", ha agregado.

Adam Carroll, con 33 años, fue el ejecutante del programa en los 15 días de pruebas privadas, también estuvo presente en los seis días de pruebas colectivas. Carroll ganó en la Fórmula 3, GP2, A1GP, IndyCar y WEC, en 2007 compitió para Audi en el DTM.

"Es realmente un privilegio poder conducir para Jaguar en la Fórmula E", ha apuntado Carroll, "hay un muy buen nivel de pilotos en la categoría que le da mucho prestigio. Es un sueño hecho realidad", ha expresado.

Mitch Evans, de 22 años, ganó el campeonato de la GP3 2012. En 2015 salió segundo en las 24 Horas de Le Mans y esta temporada compite para el equipo Campos en la GP2. "La Fórmula E es un verdadero campeonato de pilotos y es una de las mejores categorías de carreras en todo el mundo. Tengo ganas de que llegue la próxima temporada. Algunos de los coches más históricos los desarrolló Jaguar, estoy muy emocionado de ser parte del futuro eléctrico de Jaguar en su retorno a los deportes a motor", ha expresado. Jaguar no compite en el deporte motor desde el año 2004, cuando se retiró de la Fórmula 1.