Tras cuatro años de dominio de Sebastian Vettel y con esta nueva temporada que se avecina, muchos creen que ha llegado el momento de cambiar de campeón. Esta opinión es compartida por el tricampeón del mundo de F1 Jackie Stewart. De esta forma, el escocés comentaba en el Motorsport "Hall of Fame" en Londres:

"Creo que sería mejor (cambiar de campeón), creo que animaría las cosas... Sería refrescante", aseguraba. Y añadía en tono de broma: "Cuatro veces es un poco avaro".

Esta temporada, con los cambios de normativa, el nuevo motor V6 Turbo y el ahorro de combustible, el estilo de conducción será un factor más significativo, y la fiabilidad será una preocupación más grande. Además, también debería ser difícil para Vettel escaparse en el campeonato después de la polémica decisión de adjudicar el doble de puntos en la última carrera en Abu Dhabi.

"Nadie está allí para siempre. El mundo se mueve y estoy seguro de que va a ser el caso. No sé si será la próxima temporada. Red Bull es bastante impresionante y ahora tiene más dinero de los patrocinadores de lo que viene de Red Bull, ya que salen cada vez más en la televisión".

Además de Fernando Alonso, uno de los pilotos que más impresiona al escocés y que cree que puede acabar con la hegemonía del alemán es Lewis Hamilton:"Creo que Lewis es el piloto más rápido en el negocio. Es velocidad pura. Cuando va rápido, es el maestro", comentaba.

Stewart piensa que también Jenson Button puede pelear por el título y que la reciente muerte de su padre no le afectará:

"Un piloto de carreras es un animal peculiar. Mira toda los fallecimientos que había antes y sin embargo por alguna razón seguiamos corriendo... Creo que los pilotos de carreras probablemente son más fuertes que la mayoría de la gente. John ha vivido al máximo la vida y tuvo un ataque al corazón con 70 años de edad. Y no se había perdido mucho de la vida", concluía.