Jazeman Jaafar pilotará por primera vez un Fórmula 1 y lo hará en Kuala Lumpur. El malayo pilotará uno de los monoplazas de demostración del equipo Mercedes AMG del Gran Circo el próximo 17 de marzo, una semana antes del Gran Premio de Malasia, y compartirá el monoplaza con Sam Bird, piloto de desarrollo de las flechas plateadas.

Por ello, Jaafar explica: "Es difícil describir las emociones que tuve cuando Petronas me dijo que iba a tener la oportunidad de pilotar el Mercedes AMG Petronas Formula One Team. ¡Estoy feliz, emocionado, orgulloso e impaciente por el 17 de marzo! Estoy muy agradecido a Petronas por su apoyo y poner su fe en mí para ofrecer un buen espectáculo en este evento especial", señalaba.

El objetivo final del malayo es competir en la Fórmula 1, pero, para ello, el piloto del Petronas Talent Programme debe correr primero en categorías menores para adquirir experiencia. Así pues, esta temporada correrá en la Formula Renault 3.5, un paso adelante desde la Fórmula 3 Británica en la que ha competido durante los tres últimos años y en 2012 fue subcampeón luchando hasta el final con Jack Harvey, a la postre, 'rey del Británico'.

Por tanto, Jaafar se acerca un poco más a su sueño al poder pilotar un monoplaza de Fórmula 1 por primera vez. "Como no voy a tener una oportunidad de conducir el coche antes del evento de Kuala Lumpur, estoy trabajando con el equipo en el simulador junto a mi programa en la Renault 3.5, pero hacer mi ‘debut conduciendo un F1’ frente al público de casa será toda una inspiración", asegura.

Y concluye: "Sólo tengo 20 años y he estado corriendo en monoplazas durante seis años, trabajando mi camino por categorías de competición, aprendiendo, mejorando, experimentando con los coches más técnicos y más potentes. Soy capaz de pilotar un coche de Fórmula 1 dentro de los parámetros de una carrera de demostración y realmente tengo ganas de hacerlo, pero quedan un un par de años antes de que pueda considerar la búsqueda de un puesto de piloto en la F1. Estoy seguro de que esta ‘degustación’ de conducir un coche de F1 se sumará a mi determinación de alcanzar la F1 y será una experiencia increíble".