Italia ha cargado duramente contra Ferrari tras la debacle de Singapur. La prensa deportiva italiana se lamenta por la actuación de la escudería de Maranello en la prueba nocturna, donde perdieron a sus dos coches en los primeros metros tras darse la salida.

"Ferrari hizo todo mal. Los coches rojos se destruyeron de una manera que ni siquiera el mejor director de cine de terror podía imaginar", dice la Gazzetta dello Sport.

El Corriere dello Sport atacaba directamente a Sebastian Vettel, después de una maniobra arriesgada cuando su principal rival por el Mundial salía quinto.

"¡Así no, Vettel! Los primeros 300 metros en Singapur fueron uno de los eventos más catastróficos para Ferrari en la última década".

Los dos Ferrari quedaron fuera de combate junto a Max Verstappen, aunque ninguno resultó sancionado por los comisarios tras considerarlo un incidente de carrera.

"Un accidente catastrófico ahoga las esperanzas de Maranello en el título Mundial, y en pocos segundos toda una temporada es destruida", afirma Tuttosport.

Con el abandono de Vettel, Hamilton lidera el Mundial con 28 puntos de ventaja sobre el alemán, un cómodo colchón para encarar las últimas seis carrera: "Hamilton ahora puede caminar al título mundial", concluye La Stampa.