Williams y Lance Stroll se encuentran bajo investigación debido a una infracción de la normativa de los neumáticos cometida en la primera sesión de libres. Durante los 40 primeros minutos del entrenamiento, los equipos pueden utilizar un juego extra de gomas que tiene que ser devuelto. Esta ventana se extendió nueve minutos más debido a la bandera roja causada por el accidente de Felipe Massa.

Pero la escudería de Grove continuó usando estos neumáticos en el coche de Stroll más tiempo del permitido y el juego se utilizó en dos tantas adicionales fuera de la ventana indicada. Los comisarios han tomado nota de esta infracción y un representante del equipo tendrá que dar explicaciones sobre lo ocurrido.

Este es un error poco habitual dentro de los equipos de Fórmula 1, pues suelen tener clara cuál es la ventana permitida para rodar con estos neumáticos. En este caso, Williams volvió a salir dos veces con estas gomas una vez se terminó el tiempo, por lo que ha sido un fallo grave por parte de la escudería británica.

Williams podría recibir una sanción económica por incumplir la normativa y, seguramente, los responsables de llevar el control de las gomas que se utilizan en la estructura se llevarán una buena bronca.

Text, Font, Line, Banner, Brand, Logo, pinterest