El circuito de Interlagos empezará tras el Gran Premio de Brasil de este año una remodelación de cara a la carrera de 2015. Las obras, que costarán alrededor de 60 millones de euros, consistirán en cambiar la actual fisonomía del pitlane y boxes, por lo que los equipos contarán con un garaje mucho más amplio.

En un primer momento se habló de cambiar la ubicación de boxes para situarlo en otro punto del circuito, pero tras varios análisis se decidió transformar la parte ya existente. "Hubo una idea previa de mover el pitlane a otro lado del circuito, pero la idea se abandonó después de un estudio más detallado", comentó un portavoz del circuito a Autosport.

Esta idea inicial no se llevó a cabo debido a que algunas particularidades del circuito se verían transformadas, perdiendo el espíritu de Interlagos, cuyo contrato para albergar el Gran Premio expira en 2020. "Se consideró que algunas de las características que definen el diseño clásico se perderían".

La primera fase del proyecto de remodelación del circuito de Interlagos se terminará antes de la disputa del Gran Premio de F1 de este año, del 7 al 9 de noviembre, y consistirá en un nuevo asfalto y modificación de entrada a boxes. Esta parte del circuito siempre ha levantado una gran polémica entre los pilotos, por lo que tras las obras se espera que sea más seguro.