El mercado de fichajes y el baile de pilotos tienen actualmente a Nico Hulkenberg como uno de los principales protagonistas para la temporada 2014. El equipo del alemán el próximo año es incierto aunque ha asegurado que regresar a Force India es una opción que muy probablemente descarta, y sobre su futuro las últimas informaciones en el paddock le sitúan en Lotus en sustitución de Kimi Raikkonen.

En el paddock del Buddh International Circuit, Hulkenberg ha descartado la posibilidad de pilotar para la escudería de Vijay Mallya en 2014 y señala que los cambios en la normativa de 2014 y la llegada de los V6 Turbo influirán en la decisión de decidir escudería para el próximo Mundial. "Un posible regreso a Force India es difícil", señalaba el germano.

Y añadía respecto a las opciones para el futuro: "El campeonato ahora está llegando a su fin. Estamos bajo presión por hacer algo. Lleva tiempo. Tienes que ampliar la panorámica con los cambios en la regulación a partir del próximo año. Ya veremos qué oportunidades tenemos", agregaba sin dar demasiados detalles.

En los últimos Grandes Premios, Hulkenberg ha sido de los pilotos más competitivos en pista, impresionando a la Fórmula 1 con su tenacidad, rendimiento y consistencia al volante del Sauber C32. La cuarta posición en Corea al defenderse con uñas y dientes de Fernando Alonso y Lewis Hamilton, así como la sexta plaza en Japón le han valido ser de los pilotos mejor valorados en las recientes carreras.

Respecto a su crecimiento en el C32, el germano alude a la buena progresión del equipo Sauber y el monoplaza suizo. "Cuando el rendimiento es mejor, la confianza aumenta. Hemos mejorado paso a paso, así que ha sido algo gradual para nosotros", señalaba en el paddock del Buddh International Circuit, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de India.

Foco también de los rumores más sorprendentes sobre su futuro, a Hulkenberg se le ha relacionado con McLaren -en sustitución de Sergio Pérez- e incluso con Ferrari si Fernando Alonso protagonizara la noticia del año al marcharse de la Scuderia. Especulaciones aparte, las mayores posibilidades del alemán pasan por quedarse en Sauber o fichar por Lotus, escudería ésta última que ha mostrado su interés por él.

Sin embargo, el germano prefiere no entrar en detalles y se mantiene al margen de las habladurías sobre su destino en 2014: "Todas estas conversaciones no hacen nada en mí. Estoy disfrutando en el monoplaza y el equipo. Sí, estoy hambriento de más éxitos. Cuanto mejor rindamos, mejos serán los resultados que se mostrarán", concluía.