Nico Hulkenberg finalizó el Gran Premio de Singapur en la zona de puntos y espera obtener un resultado similar en Rusia. El piloto alemán añadió un punto a su casillero y ayudó a aumentar la ventaja de Renault con respecto a Haas en la lucha por la cuarta posición del mundial de constructores. La batalla entre ambas estructuras está al rojo vivo y cualquier punto puede ser decisivo en una batalla muy importante para los equipos de zona media.

“Es bueno estar de vuelta en el top 10 tras unas carreras difíciles. Es importante sumar puntos con los dos coches en nuestra lucha por el cuarto lugar en el campeonato de constructores, así que tenemos que sacar aspectos positivos de eso. Por supuesto, siempre se quiere más, y pienso que podíamos haber sacado algo más en Singapur. Cogeremos este punto e intentaremos mejorar nuestra actuación en Rusia”, declaró Hulkenberg.

El germano consiguió romper su mala racha de resultados en Sochi el año pasado, siendo la primera vez que terminó el Gran Premio de Rusia en la zona de puntos desde la entrada de la cita al calendario. “Acabé en octava posición y fue la segunda vez que puntué con Renault. No había tenido mucha sierte en Rusia hasta ese punto con un par de retiradas, pero dejamos eso atrás y ahora nos ponemos como objetivo conseguir otro buen resultado”, comentó.

“Sochi es un circuito divertido de pilotar. Es una de las vueltas más largas de la temporada, con muchas curvas. Eso supone un desafío ya que hay que cuadrar las combinaciones y los sectores, sobre todo en clasificación. El circuito tiene mucha fluidez y es rápido. Hay una larga recta principal antes de una fuerte frenada en la primera curva, seguida por una larga curva a izquierdas. Luego todo es rápido antes del sector final, que es un poco más lento y tiene curvas de 90 grados”, explicó Hulkenberg.