Nico Hulkenberg, piloto de Force India para la temporada 2014, ha indicado en unas declaraciones para la revista alemana Auto Motor und Sport que una pequeña pérdida de segundos en los monoplazas, sería catastrófico en el Gran Circo, pues les aproximaría a la categoría inferior, la GP2.

La 1 ha destacado siempre como la máxima categoría del motor debido a su salvaje potencia, a su inigualable emoción en cada trazada. Con el paso de los años ha venido la reducción de los motores. V10, V8 y, ahora, los nuevos V6 Turboalimentados, impulsados por los sistemas de recuperación de energía.

Estos cambios para la próxima temporada han hecho que muchos pilotos y aficionados dudasen de su eficacia en pista. Esta vez, Nico Hulkenberg ha opinado acerca de los nuevos motores de seis cilindros en ‘v’ y 1600cc.

Aseguraba que perder tiempo sería muy negativo para el Gran Circo, y con los cambios que están por llegar hay muchas cuestiones sin resolver:

"Si perdemos cuatro segundos, a continuación, los coches de la GP2 estarían muy cerca de la Fórmula Uno , y la diferencia entre ellos no sería lo suficientemente notable", indicaba el nuevo piloto de Sahara Force India.

"Force India tiene simulador, pero su software y los modelos de vehículo no son los de 2014, por lo que no tiene sentido probarlo", continuaba Nico.

También indicó que los grandes equipos –Ferrari, Lotus, Red Bull, McLaren…- podrían tener una gran ventaja respecto a las escuderías inferiores:

"Este año es más abierto que los anteriores. Los grandes equipos tienen grandes presupuestos y tienen ventaja con la rapidez que se puede desarrollar", comentaba el alemán. "Aunque la nueva normativa es una ventaja para que los equipos pequeños puedan llegar a algo más y mejor" continuaba. "Por otro lado, también se puede hacerlo mal, se podría ir en cualquier dirección", finalizaba Hulkenberg.