Nico Hulkenberg fue el primer clasificado de los equipos de la zona media de parrilla, después de los tres mejores equipos, y el alemán acabó satisfecho por sumar puntos en su carrera local y acelerar la pelea contra los Williams por la cuarta posición del Mundial de equipos.

"Séptimo es probablemente lo mejor que podíamos lograr hoy, así que sienta bien sumar puntos importantes. El equipo hizo un gran trabajo con la estrategia porque antes de empezar creíamos que ir a dos paradas era posible, pero cambiaron a tres todavía a tiempo. La degradación era muy elevada así que al final de carrera todo el mundo intentaba cuidar las gomas. Estoy contento y el equipo también, y ahora solo queremos descansar en el parón y seguir con el buen momento de forma a la vuelta", ha explicado Hulkenberg.

La carrera de Sergio Pérez fue bastante diferente a la de su compañero de equipo, dado que el #11 firmó una salida que le relegó siete puestos por detrás de su posición de partida en la parrilla y fue a remolque durante las 67 vueltas. Finalmente, Hockenheim vio como Pérez sumo un punto gracias a un adelantamiento a falta de tres giros para la bandera a cuadros.

"Podemos decir que hoy he realizado la peor salida de toda mi vida. Patiné mucho y acabé la primera vuelta 16º. Así que todo se trató de remontar. La degradación era bastante elevada, especialmente cuando perseguías a otros coches, y pasé mucho tiempo luchando contra Fernando (Alonso). En las últimas vueltas me quedaba sin goma y Fernando estaba en una situación similar, así que cuando vi la oportunidad me fui a por ella. Nos vamos a las vacaciones ahora orgullosos por el increíble trabajo que hemos realizado en la primera mitad de año y sabiendo que todavía tenemos buenos días por delante", ha citado el mexicano.

Robert Fernley, diector adjunto del equipo, afirmó que están muy felices por haber vuelto a superar a los Williams en carrera y así acercarse cada vez a la disputa por la cuarta posición en el Campeonato de constructores, después de haber completado una sólida carrera en Alemania.

"Nos satisface estar cinco puntos más cerca de la cuarta plaza en el Mundial y acabar la primera mitad de año con los dos coches en los puntos. No tuvimos demasiadas posibilidades estratégicas en carrera para ayudar a Nico a superar a (Valtteri) Bottas. La carrera de Sergio fue una remontada después de una maña salida y en general, el equipo hizo un gran trabajo para sumar el último punto. Ahora tendremos una apretada batalla que se intensificará después del parón", ha concluido Fernley.