Sergio Pérez pudo completar una sólida actuación en Interlagos después de una complicada carrera que se llevó a cabo con gomas de lluvia extrema. El mexicano rodó tercero hasta la vuelta 69 de 71 y finalmente la cuarta plaza sabe a gloria para el #11.

"Ha sido una carrera tensa pero divertida. Fue una pena perder el podio en las últimas dos vueltas, pero Max (Verstappen) tenía un ritmo diferente, era el más rápido en pista y no hubo nada que pudiese hacer para mantenerle por detrás. Aunque estoy un poco decepcionado, todavía podemos celebrar una gran carrera con un resultado increíble considerando las condiciones. Cruzar la línea un día como hoy se siente como una victoria, y cuando acabó la carrera pude respirar finalmente. Es un gran resultado, no solo para mí, sino que para todo el equipo, ya que nos da puntos importantes para la lucha por el cuarto puesto del Mundial", ha explicado Pérez.

En el otro lado del box, Nico Hulkenberg tuvo peor suerte cuando rodaba por delante de Pérez y chocó contra el alerón del accidentado Kimi Raikkonen a mitad de carrera. Luego, tuvo un pinchazo e hizo una parada extra para calzar otro juego de lluvia extrema, con los que remontó hasta la séptima plaza.

"Ha sido una carrera muy intensa y no sé si llorar o reír porque creo que se nos escapó el podio hoy. Tuve gran confianza en el coche, me sentía cómodo y tenía el ritmo para atacar y adelantar. Hubo momentos que asustaban en la carrera, sobre todo cuando Kimi chocó delante mío, y mis neumáticos se pincharon por las piezas, lo cual fue frustrante porque caí al fondo de la parrilla. Sin el pinchazo, quién sabe hasta dónde hubiese llegado. Estoy orgulloso de mi mismo y del equipo. Hicimos un gran trabajo, aunque nos falta algo de suerte", ha añadido el alemán.

Por último, el director adjunto de la formación de Silverstone, Robert Fernley, admite la satisfacción por tener la cuarta plaza del Campeonato de Constructores prácticamente asegurada después de haber sumado 18 puntos en Brasil.

"¡Qué carrera tan emocionante! Salir con 18 puntos de un fin de semana tan desafiante es una recompensa fantástica después de un trabajo excelente por parte del equipo. Sergio se acercó al podio y se ha ganado la cuarta posición. Nico ha hecho un gran trabajo al recuperarse hasta la séptima plaza después del pinchazo. Con condiciones de pista tan complicadas, acabar con ambos coches es casi una victoria y sacar tantos puntos nos acerca al objetivo de acabar cuartos en el Mundial", ha concluido.

Sainz firma su mejor actuación en Toro Rosso y Hamilton recorta distancias en Brasil