Las 24 Horas de Le Mans se disputarán el 13 y 14 de junio y pilotos como Nico Hulkenberg se está preparando para disputarlas. De hecho, hace pocos días disputó los entrenos previos a la prestigiosa carrera de resistencia.

Este fin de semana, el alemán disputará la séptima prueba del calendario de Fórmula 1 en Canadá para, inmediatamente después, volar a Francia y correr dicha prueba con la otra categoría de automóviles de competición.

Es una opción que otros pilotos como Fernando Alonso, que ya ha dado a conocer su elevado interés por la prueba, ya han considerado como opción seria en el futuro aunque el alemán no se ve fuera de la Fórmula 1.

"No he decidido todavía sobre el proyecto de Porsche como la idea de mi retiro", ha comentado al periódico germano Sport Bild. "Pero tengo claro que un día es una alternativa, de momento sólo pienso que está bien".

El alemán de Force India, al igual que su compañero mexicano Sergio Pérez, están esperando esas mejoras que empujen al equipo a luchar por posiciones más adelantadas y les saquen del pozo de malos resultados en el que llevan atascados desde hace tiempo.

Esta situación es parecida para Romain Grosjean, piloto de Lotus. El francés fue preguntado por la revista Speed Week en Canadá sobre las posibilidades que tenían hace dos años, cuando tanto él como Hulkenberg mostraban habilidades al volante, ha señalado que las cosas cambian muy rápido si las cosas no van bien en el equipo.

"En 2013 mucha gente hablaba de Nico (Hulkenberg) y de mí, luego llegaron problemas diversos y de repente ya no estás en boca de nadie", ha explicado

Webber, piloto a tiempo completo de Porsche, también se ha pronunciado varias veces el tema de la Resistencia y el hecho de que sea más atractivo que la F1 en la actualidad.

"Nico Hulkenberg comparó la el campeonato de resistencia con la F1 diciendo "empujo en cada vuelta con el Porsche.. ¡y en Fórmula 1 es prácticamente una carrera de resistencia!", ha dicho a Racer.

"A la gente no le gusta escuchar eso pero es la verdad, mi presentimiento es que vamos a ver cada vez más pilotos de F1 saltando al campeonato de resistencia porque los monoplazas de esta categoría tienen mucho que ofrecer", ha concluido.