Robert Kubica completó 142 vueltas durante el test post Gran Premio que se celebró en el circuito de Hungaroring y supuso su primera toma de contacto con un Fórmula 1 de la generación actual. El polaco había rodado anteriormente con un Renault de 2012 en Cheste y en Paul Ricard, pero tuvo una buena adaptación al coche de 2017 y terminó la jornada con el cuarto mejor tiempo.

El regreso de Kubica no ha resultado indiferente tanto para aficionados y expertos como para pilotos. Nico Hulkenberg admitió sentirse sorprendido por el rendimiento del polaco en el test. “Siendo honesto, no tengo mucha información. No estaba allí. Tengo alguna información y obviamente he visto los tiempos. Creo que ha sido un gran regreso para él, afirmó el alemán en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

“Tras el grave accidente y las lesiones, volver para pilotar un Fórmula 1 moderno y hacer 140 vueltas es realmente impresionante. Sobre todo en un circuito como el de Budapest, que es muy físico. Tengo mucho respeto por ello. Y en cuanto a rendimiento, también estuvo bien. No estoy seguro de lo que va a ocurrir o de lo que querrá hacer Renault, pero el test fue bien”, añadió Hulkenberg.

Hablando sobre su primera temporada en Renault, el alemán se mostró satisfecho con el trabajo realizado. “Creo que todo ha salido acorde a nuestras expectativas. Lo que pensamos en invierno se ha acabado cumpliendo. Es posible sumar puntos de vez en cuando. En realidad, tuvimos algunos problemas en un par de carreras donde dejamos escapar puntos, pero en general no ha ido mal. Hemos mejorado recientemente y dimos un paso hacia adelante, pero aún hay margen de mejora en todas las áreas”, explicó Hulkenberg.

De hecho, considera que el quinto puesto en el campeonato de constructores es un objetivo posible teniendo en cuenta la mejora de rendimiento en las últimas citas. “No será fácil. Tenemos que tener unos fines de semana muy buenos, prácticamente todos. Pero creo que el coche ahora tiene más potencial que en la primera mitad del año. Esto nos debería permitir obtener mejores resultados. Los seis primeros son siempre pilotos de los tres mejores equipos. Si los seis coches terminan, siempre estarán delante de nosotros”, concluyó.