Nico Hulkenberg abandonará Force India para unirse a Renaulten 2017 a pesar del buen rendimiento mostrado por el equipo la pasadatemporada, donde derrotaron a Williams por el cuarto puesto en el campeonato deconstructores. El alemán cree que la estructura de Vijay Mallya tendrá quesufrir para igualar o mejorar los resultados obtenidos en próximas campañasdada la naturaleza de la Fórmula 1 moderna.

Es difícil de predecir. Disminuir la distancia para lucharcon los tres primeros equipos es muy complicado”, declaró Hulkenberg. “Creo quenecesitan un poco más de presupuesto y más recursos. Tienen un buen equipo enla pista y en la fábrica, pero es un gran desafío y no es fácil”.

Aunque 2016 fue la mejor temporada de la historia de ForceIndia, tuvo un sabor agridulce para Hulkenberg. El alemán no fue capaz desubirse al podio mientras que su compañero Sergio Pérez logró dos tercerospuestos en Mónaco y en Bakú. El mexicano finalizó 29 puntos por delante en laclasificación general, pero Hulkenberg afirma no sentirse frustrado por los resultados.“No me arrepiento. Hay algunas carreras, como en Mónaco, en las que nosequivocamos en la estrategia y podríamos haber logrado un buen resultado. Esafue la mayor decepción de la temporada”.