Nico Hulkenberg decidió abandonar Force India para unirse aun equipo de fábrica con el que poder luchar al frente de la parrilla en elfuturo. El piloto alemán cree que él y Renault estarán preparados para hacerseun hueco en la batalla por el campeonato del mundo a partir de 2019, así queesperará a la llegada de su oportunidad con paciencia.

“Renault ha demostrado lo que puede hacer en el pasado. Hansido campeones del mundo en varias ocasiones así que, cuando me presentaron elproyecto, fue una decisión fácil. Este año no espero milagros, pero creo quepodremos estar al frente de la mitad de parrilla. A partir de 2019, en dos otres años, quiero estar preparado para luchar por el título”, declaróHulkenberg a Sport Bild.

El alemán admite que no se arrepiente de unirse a Renault apesar de su complicada temporada en 2016, incluso habiendo una vacante enMercedes tras la retirada de Nico Rosberg. “Mentiría si dijera que ir aMercedes no era tentador, pero no era una opción realista. Ya había firmado uncontrato a largo plazo con Renault. Va a ser un gran desafío para mí, porque quieroluchar y ayudar al equipo a mejorar antes que ir a una escudería estabilizadacomo Mercedes”.