Nico Hulkenberg comienza este fin de semana su tercera temporada en Fórmula 1 de la mano del equipo Sauber. El piloto alemán, que ha pasado ya por tres equipos diferentes desde su debut en 2010, considera que las carencias aerodinámicas de sus recientes monoplazas no han permitido mostrar sus capacidades reales al volante, hasta el punto de afirmar que podría luchar con pilotos de la talla de Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Fernando Alonso en el caso de que contara con un coche lo suficientemente rápido como para luchar por victorias.

"¡Por supuesto que sí! ¡Claro que podría! Tendría que tener un buen coche, pero sería más que posible", asegura Hülkenberg sobre la pregunta en cuestión.

El actual piloto de Sauber considera que las amistades entre pilotos no se ven reflejadas sobre la pista durante el transcurso del fin de semana de Gran Premio, aunque reconoce que dichas relaciones no se ven condicionadas negativamente por el hecho de tener que competir entre ellos.

"Para mí no hay amigos sobre la pista. Al menos eso es lo que creo. De todos modos, ninguna amistad importante termina cuando se encienden las luces del semáforo", indica el germano.

Por otra parte, Hülkenberg se ha pronunciado en contra del estresante estilo de vida que ha de llevar a cabo Sebastian Vettel, fruto de la fama que ha adquirido a lo largo de los últimos años tras convertirse en el tricampeón mundial más joven de la historia.

"Es un tricampeón mundial. Estas condiciones también las cumplen los pilotos de cabeza, por mucha fama que tengan. La diferencia es que su privacidad es demasiado estresante. Allá donde va, le mira todo el mundo", ha expresado.

El proceso de adaptación a la Fórmula 1 ha supuesto un éxito para Hülkenberg desde que debutara en 2010 junto al equipo Williams. Sin embargo, el de Emmerich am Rhein reconoce que llegó a recurrir a un psicólogo en su temporada de debut, con vistas a optimizar su fuerza mental al volante.

"Estoy ya más que adaptado al ritmo de la Fórmula 1. Hace unos años probé tener la ayuda de un entrenador mental. Me dí cuenta muy rápido que eso no era para mí. Yo mismo me siento muy fuerte mentalmente para dar el máximo en este mundo", insiste el expiloto de Force India.