El Gran Premio de Alemania regresa al calendario de la Fórmula 1 tras dos años de ausencia, una motivación extra para los pilotos germanos de la parrilla. Nico Hulkenberg tuvo un positivo fin de semana en Gran Bretaña consiguió sumar unos puntos muy importantes para Renault en la lucha por el cuarto lugar de la clasificación de constructores y espera poder repetir esta actuación en frente de los aficionados locales.

“Extrajimos el máximo del coche en Silverstone. Fue una buena barde. Hicimos una salida muy buena, directamente a una posición alta, por lo que tuvimos que cambiar nuestro plan de carrera. Cuidamos bien de los neumáticos y fue una buena carrera. Fue genial volver a los puntos. Llegando a Alemania, nos fijaremos en nuestro ritmo de clasificación, ya que sabemos que la zona media está igualada y tenemos que seguir introduciendo mejoras”, declaró Hulkenberg.

El alemán percibe su carrera de casa como una motivación extra para conseguir nuevos puntos. “Es especial volver a tener a Alemania en el calendario. Una carrera de casa es especialmente motivadora ya que tenemos una determinación extra por hacerlo bien ante los aficionados locales. No fuimos el año pasado, pero ahora ha vuelto en Hockenheim”, admitió.

“La mayoría de los pilotos y de los equipos tienen alguna carrera de casa en cierto punto de la temporada y nosotros estamos preparados para un fin de semana ocupado fuera del circuito y para la presión extra de lograr un buen resultado en pista. Mi objetivo es conseguir un resultado positivo para el equipo y para los aficionados alemanes”, añadió Hulkenberg.

“Me gusta mucho este circuito. Este año, con los coches de mayor carga aerodinámica, será todavía más divertido. Empieza con una primera curva a alta velocidad, que va a ser más rápida que nunca en 2018, y luego la segunda, que es muy importante ya que hay que combinar baja velocidad y aceleración hacia la recta curvada. Se necesita una buena tracción saliendo de la horquilla, el cual es el mejor punto de adelantamiento para la carrera”, concluyó el de Renault.