Nico Hulkenberg está convencido que pronto tendrá la oportunidad de ir a un equipo grande. Durante el Gran Premio de Estados Unidos, Force India confirmo la continuidad del piloto alemán para 2015. De esta manera, se asegura un asiento en la Fórmula 1 en uno de los equipos que más guerra ha dado esta temporada.

"Cada piloto quiere estar en un coche superior e intentar pelear por las victorias y campeonatos. No es diferente conmigo", admitió el alemán, quién reconoció que valoró otras ofertas pero Force India era la mejor opción para seguir en la F1.

Así, el piloto de 27 años reconoce que está en una dinámica positiva, en el camino correcto para acabar en una de las escuderías más prestigiosas de la F1: "Voy a seguir trabajando duro y estoy seguro de que un día la oportunidad llegará".

Será un año ajetreado para Nico Hulkenberg. Además de su participación en la Fórmula 1 con el equipo Force India, el alemán anunció recientemente que correrá con Porsche en las 6H de Spa y las 24H de Le Mans. El martes probó de forma oficial su 919 en el circuito de Aragón.

"Obviamente siempre mantienes tus ojos y sentidos abiertos para comprobar el mercado, pero es bueno confirmar los planes, para simplemente seguir adelante con las cosas importantes. Para mí fue una muy buena opción y acepté", afirmó Hulkenberg en relación a su nuevo desafío en el Mundial de Resistencia.

Force India acabó en sexta posición en el Mundial de Constructores, después de una bonita batalla con McLaren durante algunas etapas de la temporada. Hulkenberg cree que Force India tuvo un plus extra gracias al motor Mercedes a principio de temporada y eso les hizo ser un poco superiores respecto a los Renault o Ferrari.

"Al principio de temporada la ventaja de Mercedes fue bastante grande, y ya se ha reducido mucho”, comentó.

La escudería con sede en Silverstone perdió fuelle a final de temporada, donde se vio superado por sus rivales. Hulkenberg quiere trabajar muy duro para que este hecho no se vuelva a repetir.

"Los otros han crecido un poco, pero en cuanto a nuestro rendimiento tenemos que hacer un buen trabajo y hacer todas las cosas correctas para ponernos de vuelta a donde estábamos a principio de temporada", sentenció.