Nico Hulkenberg afirma que el motor Cosworth, con el que rodó en su debut en la Fórmula 1 junto a Williams, no es tan bueno como el de Mercedes -con el que compitió el año pasado en Force India- o el de Ferrari -que estrenó ayer al volante del Sauber C32-. "Mercedes tiene más poder en la parte superior, pero el Ferrari es muy bueno en el rango medio. Ambos motores son mejores que el Cosworth", asegura el alemán a Speed Week, "Aunque en calificación (el Cosworth) era muy fuerte. Pero por desgracia, no era tan bueno con los tanques llenos", añade Hulkenberg.

Con la desaparición de HRT, el único motor Cosworth que queda en la Fórmula 1 es el que monta Marussia. Su jefe de equipo, John Booth, admitió el martes que están en conversaciones con diferentes proveedores para la temporada 2014.

Por su parte, el nuevo accionista y director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, ha asegurado que puede imaginar la Fórmula 1 con otro fabricante de motores en la parrilla en la nueva era turbo, cuando los V6 Turbo lleguen en 2014. Hasta el momento, Renault, Ferrari y Mercedes están comprometidos con las reglas del V6, y Wolff asegura al medio brasileño Totalrace: "Creo que probablemente veremos que llega un cuarto (proveedor de motor)".

Respecto a la marca del rombo, podría contar con un nuevo cliente en 2014; Toro Rosso. "Estamos en conversaciones con Renault. Hasta el momento no hay contrato firmado", aseguraba Franz Tost, jefe de equipo de la escudería de Faenza. Así, el austríaco explicó a los periodistas en Jerez que está considerando la posibilidad de cambiar el propulsor Ferrari por el de la compañía francesa, misma unidad que monta Red Bull.