Nico Hulkenberg terminó en Sepang en octavo lugar, cuatro posiciones por delante de su compañero, Esteban Gutiérrez, plaza que le llevó a sumar cuatro puntos en su casillero particular. Tras la carrera se mostró “bastante contento” y así lo hizo saber a los medios de comunicación. Sin embargo, el malestar del piloto alemán se pudo entrever por la conversación que tuvo con el equipo a través de la radio tras cruzar la línea de meta: “Gracias chicos, pero tenemos que mejorar en muchas áreas. Esto es inaceptable”.

El germano de 25 años se muestra descontento con su monoplaza. En el Gran Premio de Australia no pudo tomar la salida por un problema en el sistema de combustible. Un agrio debut para Hulkenberg que cree que el C32 debe mejorar en diferentes áreas ya que a veces su pilotaje es difícil. “Todavía hay algunas áreas en las que existen lagunas. El coche no se me amolda a la perfección”.

Como casi todas las escuderías, Sauber también tiene problemas con los Pirelli: “Cuando voy a la velocidad de Ferrari, Lotus y McLaren, los neumáticos se desvanecen rápidamente”, señala en declaraciones recogidas por el diario Blick. Después de estas dos carreras y tras todos los datos que han recogido del monoplaza, Hulkenberg espera que durante estas tres semanas que quedan hasta llegar a Shanghái, el equipo de Hinwil dé un paso adelante y vuelvan a ser competitivos. “Ahora tenemos una gran cantidad de datos e impresiones y espero que podamos sacar las conclusiones correctas”, sentenció

Hulkenberg cree que estaría a la altura de Vettel, Alonso y Hamilton con un coche más competitivo