Todavía no es el momento para que Sauber deje de luchar por la temporada 2013, afirma Nico Hulkenberg. Y vuelve a insistir, incluso viendo el bajo nivel de rendimiento de la escudería suiza, que los de Hinwil seguirán trabajando en el monoplaza de 2013.

No obstante, el alemán de Sauber quiere ver sólo la parte positiva de la modesta situación en la que se encuentra el conjunto de Hinwil: "Todavía estamos trabajando en el monoplaza de este año, y el equipo seguirá trabajando en esta temporada después de las vacaciones de verano", afirmaba en declaraciones a Autosport. "Creo que muchos equipos han parado el mejoramiento del coche de 2013 y se han concentrado en la temporada próxima. Eso puede ser mejor para nosotros”, añadía el piloto que consiguió una Pole Position con Williams en el Gran Premio de Brasil de 2010.

Respecto al patrocinio de las empresas rusas que han llegado a Sauber, Hulkenberg comenta que es una buena señal para la escudería. "Creo que es un buen trato. Apoyo fresco y socios fuertes que nos dan apoyo -especialmente dinero- es muy importante en la Fórmula 1 para poder avanzar y desarrollar", concluía el germano.

Hasta la fecha, Sauber ha conseguido siete puntos -todos por parte de Hulkenberg- en las diez primeras carreras de la temporada, quedando así en octava posición (sobre 11) en el Mundial de Constructores. La escudería fundada por Peter Sauber debutó en 1993 en el GP de Sudáfrica, y -consecutivamente- 264 Grandes Premios después sigue sin anotarse su primera victoria.

Sin embargo, los suizos tienen una media de 1,41 puntos por carrera, pero esta temporada no lo están cumpliendo ya que poseen una media de 0,7 puntos/carrera.La temporada pasada –con Kamui Kobayashi y Sergio Pérez- ya habían conseguido 80 puntos en el campeonato a esta altura del Mundial. Así, eran sextos (sobre 12) justo por detrás de Mercedes.