El futuro del alemán Nico Hulkenberg parece no aclararse por el momento. El actual piloto de Sauber no tiene tomada la decisión sobre el equipo con el que competir de cara a la próxima temporada: “Sólo puedo decir que me voy, pero no a dónde”, afirmaba el germano al diario suizo Blick. No obstante, el germano es consciente que las posibilidades de fichar por Lotus parecen ir desvaneciéndose.

A pesar de ello, habla claro de las alternativas de las que dispone, aunque la disponibilidad en esas escuderías ya no depende de él: “Las opciones son bien conocidas. Force India, Sauber y Lotus”. Sin embargo, el piloto es consciente de que la opción de la formación de Enstone parece haberse desvanecido. Tras su negativa a afrontar estos dos últimos Grandes Premios con el conjunto de Eric Boullier, las posibilidades de pasar a formar parte del equipo quedan prácticamente en nada.“Las posibilidades son las peores para Lotus. Si haces caso a los rumores, Maldonado ya está ahí”, comentaba el alemán.

La situación económica que atraviesa el equipo de Enstone hizo imposible que pudieran ofrecerle un proyecto a largo plazo en la escudería. Pese a esto, respecto a la intención de ponerle como sustituto de Kimi Raikkonen, Hulkenberg ha querido aclarar que hubiera recibido un salario durante estas dos últimas carreras: “Por supuesto que no pilotaría por nada. No soy una obra de caridad”, argumentaba.

El piloto alemán ha afirmado que los rumores surgidos en el paddock acerca de su posible llegada a McLaren como sustituto de Sergio Pérez no tenían fundamento ya que desde Woking no se interesaron en él: “A menudo hablé con Martin Whitmarsh. Es difícil saber por qué había tan poco interés. Creo que había dado todos los argumentos en la pista”, aseguraba sorprendido.

Pese a que su futuro aún es incierto, Hulkenberg está seguro de que esta situación es mucho mejor que la que vivió en el año 2010, cuando Williams le dejó sin asiento para 2011 en el último minuto. “Fue aplazar y aplazar constantemente hasta que no tuve nada. Pero aún era nuevo en el negocio. Ahora me he acostumbrado”, finalizaba.