Sahara Force India ha completado un programa en las dos sesiones de entrenamientos libres muy ocupado en la pista de Singapur con sus pilotos Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, en el que han cubierto un total de 117 vueltas al circuito de Marina Bay.

Hülkenberg ha logrado la 13ª plaza en los Libres 1, tras completar 28 giros y ha marcado un crono de 1: 48.359, para luego ascender a una brillante sexta plaza con un tiempo de 1: 45.182, tras completar 35 vueltas. Lógicamente el piloto alemán estaba satisfecho del trabajo realizado.

"Es un buen punto de partida para nuestro fin de semana: nos limitamos a nuestro plan, hemos completado todas nuestras tandas, que nos dieron un montón de aprendizaje dadas las vueltas que hicimos. Todavía hay mucho trabajo que hacer para estar totalmente contentos con el coche, pero parecía bastante competitivo. Tratamos de entender en qué posición estamos en términos de ritmo en tandas largas, pero la primera impresión es que nuestro ritmo a una vuelta es bueno. La mayoría de los equipos suelen dar un gran paso hacia adelante entre el viernes y el sábado, por lo que no nos confiamos. Hemos hecho un buen trabajo de preparación antes de la carrera, lo que significa que mañana por la mañana podemos seguir adelante y cambiar nuestro enfoque a la clasificación", ha comentado Hülkenberg.

Pérez ha superado a su compañero de equipo en la primera sesión, con el puesto 12º al parar el crono en un 1:48.214 tras completar 28 vueltas y en la siguiente sesión, ha ascendido hasta la 11ª plaza, tras rodar 26 vueltas y marcar 1: 46.063. Es por ello que no se encontraba del todo satisfecho.

"No fue el día más fácil en el coche. Hay algunas cuestiones que aún tenemos que resolver y eso significa que me falta confianza con el monoplaza y eso no es lo ideal para un circuito urbano. Tenemos que tomar algunas buenas decisiones esta noche para encontrar la dirección que funcione para mí. También tuve un problema con los frenos durante nuestra tanda larga hacia el final de los Libres 2, por lo que mi sesión no fue demasiado exitosa. Incluso cuando no tienes el mejor viernes, todavía se puede recuperar y tener un buen fin de semana. No voy a cambiar mi enfoque mañana, pues debo conseguir la mejor forma para la clasificación", ha apuntado.

Robert Fernley, director adjunto del equipo, se ha mostrado satisfecho con lo visto en pista, más con el coche de Hülkenberg, claro está, aunque sacaba lecciones de los problemas aparecidos en el de Pérez, para así solventarlos de cara a la clasificación de mañana, sábado.

"Fue un típico viernes de Singapur con condiciones de pista sucia, muy difícil, especialmente durante los primeros 40 minutos de la primera sesión de entrenamientos. Nico tuvo un día sencillo, consiguió lo planeado sin ninguna preocupación significativa. Estoy bastante contento con el coche, pero aún hay zonas en las que sabemos que podemos encontrar más capacidad durante la noche. El día de Sergio no fue tan redondo y algunos problemas de puesta a punto le han dejado sin el equilibrio ideal. A pesar de estas cuestiones, nos mostró un ritmo razonable a largo plazo y tenemos una buena comprensión de los tres diferentes compuestos de neumáticos", ha expresado para finalizar.

Red Bull marca el ritmo en los Libres 1 de Singapur mientras Alonso prueba el 'halo'