Yapzxomfkcyweg1apnag
Aparece un DeTomaso Pantera tras permanecer abandonado durante un largo periodo de tiempo
Sainz renault fans 1
Abiteboul, encantado con Sainz: “Ha traído mucha energía y motivación”
601947-barcelona-ciudad-europea-mas-motos-habitante
El uso de chaqueta y guantes podría ser obligatorio para circular en moto
Gettyimages-618285110
Cómo Carmen Jordá ha acabado representando a la mujer en la FIA
Volkswagen-golf-r-oettinger-policia-03
La Policía alemana recibirá un Volkswagen Golf R modificado

Hülkenberg será piloto Renault en 2017

Una de las claves de la 'silly season', Nico Hülkenberg, actual de Force India, pasará a ser piloto de Renault en la temporada 2017. El piloto alemán ha firmado con los franceses un contrato multianual. Con qué compañero compartirá escudería aún se desconoce.

 - Nico Hülkenberg

Nico Hülkenberg ha llegado a un acuerdo con Renault para pilotar en el equipo a partir de 2017. El alemán ha firmado un contrato multi-anual. Force India ya ha expresado que no le importaría dejar ir al alemán y esta misma mañana han hecho oficial su salida del conjunto para finales de esta temporada. Este movimiento acaba con una segunda etapa de Hülkenberg con los de Vijay Mallya, ya que él aterrizó en el equipo por primera vez en 2012, antes de pasar una temporada en Sauber, para luego volver con ellos otra vez.

Esto significa que Renault ahora sólo tiene un asiento disponible para 2017, aunque muchos candidatos para el mismo, entre los que están sus actuales pilotos, Kevin Magnussen y Jolyon Palmer. El ex reserva de los franceses, Esteban Ocon, piloto ahora de Manor, también es otro de ellos. El modesto equipo del francés paga menos por sus motores gracias a tener a Pascal Wehrlein desde principios de año. El alemán podría ahora sustituir la plaza que deja Hülkenberg libre en Force India. Otra opción para Renault es Valtteri Bottas, que ha empezado a negociar con los galos como plan ‘B’ por si Williams no le renueva, aunque se cree que sí que lo harán en las próximas semanas.

FORCE INDIA 'LIBERA' A HÜLKENBERG

Hülkenberg dejará Force India al final de esta temporada para aprovechar otras oportunidades en Fórmula 1. Su última carrera con esta escudería será la de Abu Dhabi, el próximo mes. "Todo el mundo en Sahara Force India le manda buenos deseos a Nico ahora que se embarca en un nuevo camino en la Fórmula 1. Tras pasar cinco años con nosotros, Nico se ha convertido en un gran amigo y ha contribuido enormemente al éxito de la escudería. Es un piloto sobresaliente, que ha anotado más puntos para su equipo que nadie más. Aunque es verdad que vamos a echar de menos a Nico, respetamos su decisión de explorar nuevas oportunidades, estaría mal que nos interpusiéramos en su camino", ha comentado el jefe del equipo, Vijay Mallya, en un comunicado emitido por el mismo.