El 'halo' está aún en boca de todos. Los equipos votaron para que su introducción se retrasase para 2018, sin embargo, Alex Wurz, presidente de la Asociación de Pilotos, se ha mostrado bastante molesto con esta decisión, ya que asegura que los pilotos firmaron, unánimemente, un documento con el que apoyaban su introducción de cara al próximo año.

"Yo no he firmado nada", argumentaba Nico Hulkenberg para la publicación alemana Auto Motor und Sport. "Nuestros pilotos tampoco", ha asegurado Helmut Marko, asesor de Red Bull.

El austriaco también ha criticado la reciente presentación del 'halo' de la FIA, que cambió la mentalidad de Lewis Hamilton."Hay ciertas situaciones de accidente que no se han mencionado", ha concluido.

Por otro lado, muchos creen que Bernie Ecclestone ha acudido a apaciguar las quejas de los pilotos ya que, después de Monza y Spa, la idea de introducir el 'halo' en 2017 podría volver a ser una realidad."No puedes cambiarlo todo otra vez en septiembre. Los ingenieros ya diseñan el coche de 2017 sin el 'halo'. Hay muchos escenarios desconocidos, por lo que creo que es bueno continuar con las pruebas", ha explicado el piloto alemán.

Además, el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, ha respaldado la opinión del piloto de Force India: "Vamos a dejar que todos los pilotos lo prueben y vamos a ver qué dicen. No sabemos realmente si hay problemas de visibilidad en ciertas curvas de ciertos trazados", ha argumentado.