El piloto del equipo Force India, Nico Hulkenberg, piensa que el formato de entrenamientos libres que actualmente ostenta la Formula 1 es excesivo en cuanto al tiempo empleado.

Si bien los equipos insisten en ampliar los tests durante temporada, el piloto alemán cree que las prácticas de los Grandes Premios deberían ser recortadas ostensiblemente.

"A veces opino que tenemos demasiado tiempo de práctica en la Fórmula 1. Dos sesiones de 90 minutos el viernes y el sábado otra hora son muchos entrenamientos. Personalmente creo que sería más interesante si tuviéramos mucho menos tiempo, como en la GP2", ha dicho Hülkenberg

Por su parte, rebatiendo las palabras de su compañero, Sergio Pérez opina que el tiempo actual de entrenamientos es el adecuado. El mexicano afirma que es el tiempo necesario para preparar el fin de semana de Gran Premio ya que la primera sesión es poco productiva, la segunda se dedica a las tandas largas y los libres del sábado para preparar la clasificación.

"No creo que tengamos demasiados entrenamientos. Solo tienes una práctica donde probar las tandas largas: los Libres 2. En FP3 tienes que probar realmente la clasificación. La primera tanda de entrenamientos es inútil porque la pista está muy sucia y 'verde'. La pista mejora mucho", ha concluido.