Vuelta coche electrico
1.000 km por 10 euros: El coche eléctrico demuestra su economía de uso en viajes
Ferrari brasil
Ferrari encuentra el motivo de la mala carrera de Vettel
S18-3024-1541107590
Probamos el Porsche Panamera GTS: Falto de emociones
Verstappen ocon fia brasil 2018 1
Castigo surrealista para Verstappen por sus empujones a Ocon
Car-lovers
El 54% de los españoles no vendería su coche ni aunque le garantizaran su movilidad

Hülkenberg: “Abu Dhabi será la última carrera con Force India, emocionante”

Carrera importante para Nico Hülkenberg, por ser su última con Force India; pero también para Sergio Pérez y el equipo, que desean afianzar aquí, en el circuito de Yas Marina, la cuarta posición en el Campeonato de Constructores.

 - Nico Hülkenberg

Nico Hülkenberg se enfrenta a su última carrera con Force India y el alemán quiere que sea especial, por eso, se esforzará más que nunca por regalarles un resultado bueno, para que puedan confirmar la cuarta posición en el Campeonato de Constructores.

La última carrera de la temporada siempre es especial, pero este año incluso más. Será la última con el equipo, así que será emocionante trabajar con el personal y los demás miembros del equipo una última vez. La gente se mueve de una escudería a otra mucho en la Fórmula 1, así que sé que es un adiós y no una despedida. Quiero disfrutar de la última carrera juntos y asegurarme de que se convierte en una celebración: quiero que confirmemos la cuarta plaza en el Campeonato de Constructores, luego vamos a ver muchas sonrisas grandes en las caras de todo el mundo y vamos a estar orgullosos de lo que hemos logrado juntos. Abu Dhabi es un sitio muy chulo. Yas Marina es un circuito muy moderno y probablemente el trazado con las mejores instalaciones de todo el calendario. La pista no es mala tampoco y es divertido de pilotar. Compites al atardecer y es una experiencia única. La salida del pit lane es muy complicada y una de las partes más memorables del circuito: sueltas el limitador de velocidad, aceleras durante un segundo y luego tienes que frenar para entrar en una curva a izquierdas muy aguda. ¡El muro está muy cerca y siempre quieres aguantar la respiración cada vez que pilotas por esa salida estrecha! Es un poco incómodo porque mientras empujas, comienzas a deslizarte y es muy fácil hacerlo mal. Si observas las características de la pista, Abu Dhabi debería adaptarse a nosotros realmente bien. Tuvimos algunos resultados sólidos en los últimos años y confío en que podamos conseguir uno bueno esta vez también. Nada me encantaría más que irme del equipo con estilo”, ha destacado Hülkenberg en el comunicado habitual que envía cada equipo antes de cada evento del Mundial.

Por su parte, Sergio Pérez quiere irse de vacaciones con un buen sabor de boca, por eso está de acuerdo con su compañero en que deben conseguir un resultado positivo en el trazado de Yas Marina, uno en el que 'Checo' tuvo la suerte de poder luchar con los Ferraris el año pasado por el podio.

Es la última carrera del año y realmente quieres cerrar la temporada con un resultado bueno. Es un momento emocionante y necesitas mantenerte centrado en el trabajo, incluso aunque todo el mundo ya hable sobre la campaña siguiente. Quieres acabar el año bien para irte de vacaciones con un sabor dulce en tu boca, especialmente esta temporada cuando hay mucho en juego. Nadie quiere tener una última carrera mala, ¡es un sentimiento bastante desagradable! Abu Dhabi es un lugar guay y los aficionados que conocemos vienen de todo el mundo. Las instalaciones en la pista son impresionantes y siempre me ha gustado pilotar aquí. Es un circuito muy rápido, con grandes zonas de frenado y cambios de dirección rápidos. Necesitas un coche que sea muy estable en la parte trasera para sacar el máximo de las zonas de frenado. También tener buena tracción al salir de las curvas puede hacer que ganes mucho tiempo. Hay algunas oportunidades de adelantamiento y la posibilidad de estrategias diferentes normalmente produce carreras interesantes. La carrera del año pasado fue bastante emocionante, luché por el podio contra los Ferraris. Aunque nos quedamos cortos, fue una carrera muy buena y ojalá que podamos tener otro fin de semana sólido tras Brasil. Siempre te pones algo nostálfico al final de la campaña, sabes que es la última vez que vas a pilotar tu VJM09 y no sabes lo que la temporada siguiente traerá. Quiero entrar en el invierno con recuerdos especiales de la carrera final”, ha añadido el mexicano.

Por último, el jefe del equipo, Vijay Mallya, ha repasado y destacado la temporada del conjunto y, sobre todo, su evolución. En la carrera de este fin de semana, es importante que logren acabar cuartos en el Campeonato de Constructores, ese sería el mayor logro para el indio.

Tras anotar puntos buenos en Brasil, vamos a Abu Dhabi cuando estamos a punto de conseguir nuestro mejor resultado en el Campeonato de Constructores. Falta un último paso por dar y todo el mundo está decidido a hacer el trabajo y acabar la temporada con buena nota, con un resultado sólido. La última carrera es una gran oportunidad para mirar atrás y reflexionar sobre el trabajo que hemos hecho este año. Siempre he confiado en nuestro equipo, incluso cuando las circunstancias jugaban en contra de nosotros en las primeras carreras y no conseguíamos los resultados que merecíamos con nuestro ritmo. Seguimos con nuestro plan, confiamos en nuestra dirección y desde mayo hemos estado en el camino hacia arriba. Mónaco supuso para nosotros un gran giro y el equipo ha ido viento en popa desde entonces. Abu Dhabi supone la culminación de todos nuestros esfuerzos, pero no nos podemos conformar. Nuestros dos pilotos tienen una motivación extra para hacerlo bien, Checo para cruzar el umbral de los 100 puntos, sería la primera vez que un piloto de Force India lo hace; Nico de terminar su aventura con Force India con una nota buena.Ésta es la pista que nos trajo resultados buenos en el pasado y sería especial acabar esta temporada con estilo", ha relatado Mallya.