Desde finales de noviembre se viene especulando sobre que HRT, el único equipo español de la parrilla, está trabajando con una empresa de Colonia, copropiedad de Tony Fernandes, presidente a su vez de Caterham Formula 1 Team y Mike Gascoyne, director técnico de este equipo. Sin embargo, hoy mismo el equipo español ha desmetido tales informaciones (Leer comunicado oficial de HRT)

Asimismo, los rumores continúan ya que en la lista provisional de inscritos para 2012 publicada recientemente por la FIA, el proveedor del motor de HRT figuraba como 'TBA' ("to be announced", será anunciado en español).

En 2010 y 2011, HRT fue equipado con un motor Cosworth V8 de 2.4 litros, al igual que Virgin y Williams, pero éste último ya anunció que Renault se encargará de su motor de cara a la próxima temporada. El equipo Williams ha firmado un contrato por dos años, volviendo a la alianza Williams-Renault que entre 1989 a 1997 le hizo cosechar cuatro títulos de pilotos y cinco de constructores.

Para el próximo año, Renault Sport ha confirmado que suministrará motores a Red Bull, Lotus, Caterham y Williams.

"Cuatro equipos, está bien", dijo el director del fabricante de automóviles francés el pasado mes. "¿Cinco? ¿Por qué no?", señaló, dejando entrever una posible negociación con la escudería española HRT.