Christian Horner comenta la situación actual vive el equipo Red Bull. De momento no hay ningún acuerdo con alguno de los suministradores de motores para la temporada 2016. Así, el jefe de esta escudería recuerda que su conjunto ha marcado una historia de gran éxito en los últimos años de la Fórmula 1, con cuatro títulos de constructores y pilotos. Insiste en que el 25% de las 200 carreras que han disputado han terminado en victoria.

"Cuando te fijas en lo que Red Bull ha logrado en ese período de tiempo (200 carreras), el 25 por ciento de esas pruebas se han ganado, más de 100 podios, cuatro Campeonatos del Mundo de pilotos y cuatro de constructores de Red Bull. Ha sido un período de gran éxito para nosotros. Mi objetivo es muy claro: se trata de mantener el actual status quo en el futuro" asegura Horner.

Además, repite que la decisión final en cuanto al futuro de Red Bull recae en Dietrich Mateschitz, dueño del fabricante de bebidas energéticas. "En última instancia, la decisión final recae en Dietrich, pero él es un gran fanático de este deporte, de lo contrario nunca habría invertido el tipo de fondos que se requieren para ser competitivos en la Fórmula 1. Ha estado involucrado en la F1, y no sólo como propietario de un equipo durante los últimos diez años, sino diez años antes como inversor en el equipo Sauber y antes de eso como patrocinador", añade.

Por último, destaca que Mateschitz siempre se ha preocupado por los jóvenes pilotos que dependen de Red Bull y que su atención se centra exclusivamente en resolver el problema del motor. "Él ha invertido muchísimo en jóvenes pilotos que deben sus carreras a Red Bull y su visión, y creo que los debates de otra participación o un cambio en la participación no son aplicables en el momento. La atención se centra exclusivamente en la búsqueda de una solución a nuestro problema del motor para que podamos avanzar para el próximo año y el futuro", ha finalizado