Christian Horner, jefe de Red Bull, asegura que anunciarán el acuerdo para el motor del 2016 "en los próximos días". A pesar de que no se dibuja la identidad, está claro que Red Bull ha accedido finalmente a seguir con Renault, sobre la base de que el fabricante francés aceptará ayuda externa para el desarrollo del propulsor. La entrada de Mario Illien se ofreció y rechazó el año pasado, pero lo cierto es que el jefe Ilmor podría jugar un papel fundamental.

"El próximo año será un año de transición", afirma Horner. "Tenemos un acuerdo de motor para el próximo año, que se espera que se confirme en los próximos días. Contará con una vía de desarrollo, irónicamente, de una manera en la que estábamos tratando de lograr hace 12 meses, así que luego veremos cómo va. Los fabricantes están bajo presión, con el tema del motor alternativo hasta el día 15 de enero, algo que ocupa todos los temas de actualidad. No sabemos lo que sucederá, si el motor independiente se pondrá en juego. Así que vamos a esperar con interés para ver lo que sucede de nuevo el 15 de enero", añade.

"No puedo decir aún qué motor será o cómo se llamará. Vamos a anunciar a diferentes socios y hemos anunciado a grandes socios esta semana así estaremos ahí al menos que pase algo. Es un motor que mejorará durante el año así que va a ser un comienzo duro de la temporada para nosotros, pero confiamos en dar grandes pasos", relata Horner para Sky Sports.

Horner ve complicado adelantar si el desarrollo les resultará rentable. "Es difícil para mí decirlo por el momento, sin siquiera anunciar nuestros planes de motor, pero creo que hay que estar en una mejor posición". Renault no puede construir un motor "a medida" para Red Bull, por lo que cualquier desarrollo de motor, también será útil para el equipo de Enstone, Lotus.

Sin embargo Horner dice que no está preocupado por que otro equipo comparta los beneficios. "No tenemos miedo a ningún otro equipo que tenga la misma unidad de potencia", concluye.