Aclamado y querido por su equipo, Sebastian Vettel defenderá por segundo año consecutivo la corona de Campeón del Mundo del resto de pilotos de la parrilla. A los 24 años de edad, el alemán estará en disposición de luchar por convertirse en el tricampeón más joven de la historia, una marca ostentada por Ayrton Senna desde 1991, récord a la que también aspirará Fernando Alonso.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull Racing, asegura que ha observado una progresión notable en el rendimiento del alemán desde aquél intenso Gran Premio de Abu Dhabi de 2010. "Creo que, en muchos aspectos, añadir su primer Campeonato a su currículum de un modo dramático en la última carrera le liberó".

Como era de esperar, dado su mismo origen, las comparaciones entre Vettel y Schumacher son una realidad. Algunas personalidades, como el mismo Jean Todt, aseguran que el joven de Red Bull podría superar los siete Campeonatos del Kaiser. Horner asegura que Vettel todavía no ha tocado techo en su progresión como piloto de F1.

"Creo que lo más emocionante es que solo tiene 24 años; todavía está creciendo. Está mejorando y creo que lo mejor todavía está por llegar", reflexiona el inglés. "Es un hombre joven, pero ya ha conseguido mucho y su cabeza es muy sabia. Técnicamente es muy fuerte, físicamente es muy fuerte y obviamente tiene un gran talento natural e inteligencia".