Christian Horner cree que Red Bull ha tomado la decisión acertada al firmar con Honda para 2019. El equipo austriaco cerrará un capítulo con Renault marcado por los éxitos a principios de década, aunque poco a poco la relación se ha ido marchitando, especialmente desde la entrada de los V6 Turbo.

Por ello, en una situación que era prácticamente insostenible entre ambas marcas, Red Bull tomó al decisión de montar propulsores Honda desde la próxima temporada. Toro Rosso ya sabe lo que es trabajar con los japoneses desde esta misma campaña, por lo que cuentan con datos esenciales para trabajar con Sakura. Por otro lado, la marca austriaca negó que fuesen a usar a la estructura de Faenza como banco de pruebas de aquí hasta final de temporada.

Con Renault y Honda como motoristas más débiles de la parrilla, el jefe de equipo de Red Bull cree que han tomado la decisión acertada con los nipones, pues los datos muestra una progresión evidente, pese a que, del mismo modo, reconoce que no hay “garantías”.

“La situación es más o menos similar entre los dos motores, pero todavía hay margen para el desarrollo”, afirma Horner a Auto Hebdo. “Renault tuvo un fin de semana muy difícil en Silverstone. Nuestro déficit fue evidente, tanto en ataque como en defensa. Hay una brecha que rellenar y tenemos una gran confianza en Honda, especialmente teniendo en cuenta lo que tienen preparado. No hay garantías, pero el progreso que hemos visto nos anima a creer que, poco a poco, llegaremos allí”, concluye.