Christian Horner ha hecho balance de 2014, una temporada en la que Red Bull ha sido muy irregular, perdiendo ritmo en la parrilla de F1 en detrimento de los Mercedes. Sin embargo, no todo han sido disgustos para los austríacos, pues Daniel Ricciardo fue la gran revelación del Mundial de 2014. Ensombreció al cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel y fue el único que pudo plantar cara a los Mercedes logrando el triunfo en tres ocasiones: Canadá, Hungría y Bélgica.

"Creo que Daniel fue la sensación del año. La forma en que pilotó, en el rueda a rueda, su velocidad. Creo que superó todas nuestras expectativas e incluso las suyas propias", afirmó Horner.

La otra sorpresa del Mundial fueron sin duda los motores Mercedes. El jefe de Red Bull califica su rendimiento de "impresionante". Otro nombre a destacar en este 2014 es el de Daniil Kvyat. El joven piloto ruso ha hecho una gran temporada en Toro Rosso, lo que le ha permitido dar un salto de calidad en su carrera y el próximo año será compañero de Ricciardo en Red Bull.

"Otra sorpresa ha sido Daniil Kvyat. Depués de haber ganado el campeonato de la GP3 el año pasado y ser un piloto novato sin apenas entrenamientos de pretemporada con los problemas de los equipos Renault, ha tenido un año fantástico", comentó.

La gran temporada de Kvyat en Toro Rosso como novato en la F1 ha sido fundamental para la decisión de la escudería austriaca, además la entrega de Ricciardo en Red Bull en su primera temporada ha sido clave para su ascenso.

"La forma en que ha realizado el año ha sido fenomenal, ha sido muy rápido. Creo que lo que nos dio la confianza real fue la actuación de Daniel Ricciardo esta temporada", confesó.

Christian Horner se marca como objetivo para 2015 acabar con el dominio de Mercedes. Para ello deberán trabajar duro junto a su unidad de potencia Renault.

"Desde el punto de vista de la reglamentación nada va a cambiar. Los equipos trataremos de atrapar a los Mercedes por lo que tenemos un gran trabajo que hacer con Renault para intentar reducir la brecha".

Honda regresa a la F1 tras seis años ausente. La dupla McLaren-Honda se junta de nuevo con un gran desafío, volver a ganar carreras, y para ello contarán con la experiencia de un gran piloto como Fernando Alonso. Horner da la bienvenida a la marca nipona y resalta su gran trabajo en los últimos años.

"Es muy bueno dar la bienvenida de nuevo a Honda, van a hacer un gran trabajo, son una empresa de calidad. Tienen una gran historia en el deporte y estoy seguro de que seguirán empujando muy duro", dijo el británico.

Existen muchas dudas en torno a la figura de Adrian Newey. No sé sabe a ciencia cierta cuál será su rol en Red Bull en 2015. Horner asegura que estará muy ligado al nuevo monoplaza aunque afirma que el británico tiene nuevos retos en su carrera profesional.

"Seguirá estando muy ligado. Ha supervisado el diseño del nuevo coche y vendrá a algunas carreras y estará en algunos test de pretemporada. Va a dividir su tiempo entre la F1 y el Red Bull Advanced Technologies. Recientemente se anunció un nuevo proyecto con Ben Ainslie, y la entrada de Gran Bretaña a la Copa América, que se centra especialmente en la simulación y modelización matemática".

Por último, Horner prevé que 2015 será una temporada llena de cambios: "Creo que estamos listo para una temporada fantástica. Creo que va a ser una temporada de cambios", sentenció.