"Creo que McLaren es un equipo más debil sin Lewis", comentó Horner desde la sede de Red Bull en Milton Keynes tras el GP de Brasil. "Creo que McLaren debería admitirlo".

No obstante, el jefe de equipo de las bebidas energéticas no pretende desprestigiar al equipo que la temporada que viene acogerá a Sergio Pérez entre sus filas.

"Lewis es un piloto excepcional y con Lewis y Jenson tienen una enorme alineación de pilotos", añadió el británico. "McLaren ha tenido un coche fantástico este año y ¿quién puede decir que no tendrán uno mejor el año que viene?".

No obstante, Horner reconoció que Lewis Hamilton ayudará a mejorar a Mercedes en 2013: "Sea cual sea el equipo que tome Lewis, él sería una ventaja. Estoy seguro de que aumentará el rendimiento de Mercedes el año que viene".

Por su lado, el vencedor de la última prueba del mundial, Jenson Button, asegura estar satisfecho con el MP4-27, según el diario The Independent. "Empezaremos [2013] con este coche y no hay ningún cambio de reglamento, así que [ganar en Brasil] es una manera fantástica de terminar la temporada".

Sobre la marcha de su compañero de equipo, Button confiesa que "Mercedes se lleva un piloto muy rápido. Les va a ayudar, pero ellos [Mercedes] tienen un gran trabajo entre manos".