Red Bull hacomenzado la temporada como el tercero equipo de la parrilla. La escuderíaaustriaca se quedó por detrás de Mercedes y Ferrari y no pudo igualar el ritmode ambas estructuras durante el primer fin de semana del año. Christian Hornerseñala que el chasis y el motor Renault son los puntos débiles del RB13, aunqueconfía en que puedan reducir la distancia conforme avance la campaña.

“No creo queestemos tan lejos de Mercedes. Ferrari estuvo impresionante en Australia yprobablemente tengan el coche más rápido. Nosotros tenemos el tercero.Necesitamos encontrar medio segundo para meternos en la lucha con los bólidosque tenemos delante. Verstappen pudo presionar a Raikkonen toda la carrera,pero no tuvimos el ritmo de Vettel o de Hamilton”, explicó en declaracionesrecogidas por GPUpdate.net.

De todas formas,Horner considera que el enfoque de Red Bull hacia la nueva normativa es elcorrecto. “Las reglas tienen que madurar. Escogimos un concepto distinto y creoque hay mucho potencial de mejora. Hay muchos aspectos positivos que sepueden sacar del fin de semana. Albert Park es un circuito en el que no hemossido competitivos en los últimos años, así que podemos mejorar para laspróximas carreras”.