El director del equipo Red Bull, Christian Horner, ha manifestado que no cree que el futuro de Sebastian Vettel en la escudería se vea amenazado por la decisión de Adrian Newey de dar un paso atrás en la Fórmula 1. Aún así, el hecho de que el ingeniero británico fuera el principal artífice de los coches campeones y dominantes con los que Vettel llegó a la gloria hace que el cambio en el liderazgo técnico vuelva a despertar los rumores de salida del alemán.

Cuando se le preguntó acerca del impacto que tendría el movimiento de Newey en su propio futuro en el equipo, Vettel dijo:

"Bueno, creo que mi contrato sigue siendo lo suficientemente largo…Estoy centrado a corto plazo si usted me pregunta por el futuro en estos momentos".

Aunque algunos interpretaron los comentarios como una señal de que el compromiso a largo plazo de Vettel podría estar en duda, Horner está convencido de que no hay razón para alarmarse.

"Sebastian nunca va a hablar sobre cuál es el estado de sus contratos, pero él ha disfrutado de un montón de éxito con el equipo. Y yo no tengo ninguna duda que él estará con el equipo durante muchos años".

La alarma sobre la continuidad del tetracampeón se encendió cuando Adrian Newey anunció este fin de semana que sus frustraciones con las normas actuales de este deporte le habían dejado sin ganas de trabajar a tiempo completo en la Fórmula 1. De esta forma, Newey se encargará de proyectos tecnológicos frescos para la empresa matriz de Red Bull, manteniendo un rol de asesor para los de Milton Keynes.

"Adrian está asumiendo un rol diferente, él no se retira de la Fórmula 1. Va a ser un mentor y asesor del equipo, y tenemos una gran fuerza de profundidad. Creo que es fantástico que todavía vayamos a tener a Adrian a nuestro alrededor y con acceso a él, ya que el grupo continua desarrollando. Es emocionante para Adrian estar involucrado en otros proyectos, así que creo que el futuro es muy brillante”, declaró Horner sobre el paso hacia un lado de su compatriota.

Sin embargo, la nueva estructura técnica de Red Bull debe estar lista para finales de año y Horner ha dejado claro que no habrá una contratación de un líder técnico para reemplazar a Newey el año que viene.

"Adrian se buscará algunos otros proyectos que vamos a anunciar un poco más tarde este año, pero tenemos una tremenda fuerza y profundidad en el equipo y no hay un plan para reemplazar a Adrian con nadie más".

No obstante, el británico continuará liderando el diseño del monoplaza de la escudería para 2015, además de continuar con el impulso para mejorar el RB10 actual: "Las cosas van a cambiar desde el comienzo de la próxima temporada. Este año él está totalmente centrado en la Fórmula", finalizó Horner.