Desde la decisión de McLaren por llevar motores Honda a partir de 2015, la escudería ha perdido rendimiento. Siendo el segundo equipo con más victorias en carrera y campeonatos solo por detrás de Ferrari, no suben al podio desde 2014, no ganan desde 2021 y su último título fue el de 2008 junto a Lewis Hamilton.

Tras las desastrosas temporadas con Honda, la escudería de Woking decidió cambiar al motorista nipón por Renault en busca de conseguir, de nuevo, grandes resultados. Aunque parece que todavía les queda un tiempo para llegar.

Red Bull, que ganó cuatro campeonatos con el motor Renault y lleva tres victorias esta temporada, el año que viene se embarca en una aventura con Honda que esperan que salga bien. Igualmente, a Christian Horner le gustaría que McLaren volviera a estar arriba, aunque eso signifique luchar con ellos directamente en pista.

"McLaren es un gran equipo. Tiene una gran historia, es decir, creo que es el segundo equipo más ganador de la Fórmula 1, por lo que la F1 necesita que McLaren vuelva a un alto nivel. Obviamente tienen sus desafíos en este momento, y se ven un poco revueltos, pero con el tiempo lograrán abordar todo eso y salir de la confusión", comentó Horner.

La temporada que viene McLaren contará con grandes cambios en sus filas. Con la marcha de Fernando Alonso de la competición y la llegada de Carlos Sainz para sustituirle, la escudería de Woking espera seguir mejorando para alcanzar su objetivo.